s
Sobre Nosotros

i agree Revolution  es la evolución de la plataforma inicial de “i agree system”, llevándola a un nuevo nivel de interacción y automatización de procesos para aumentar su efectividad.

Síguenos

El uso del software en la cobranza

El uso del software en la cobranza

La gestión de cobranza al igual que el éxito de la misma supone un reto para las organizaciones y empresas que dependen de la adecuada gestión de la cartera para el cumplimiento de metas establecidas. La cobranza debido a todos los factores que influyen en su ejecución requiere el uso de herramientas innovadoras que permitan automatizar y facilitar el uso de información, por medio de ellas es posible hacer las gestiones más efectivas y aumentar de manera significativa los acuerdos y recaudos.

Los agentes de cobro son otra variable de la que dependen directamente las operaciones de cualquier empresa dedicada a la gestión de cobranza, el uso tradicional de hojas de calculo, macros, planillas y papeles entorpece las labores clave para la gestión de cobros, lo que minimiza la productividad y retrasa el cumplimiento de los objetivos trazados. Por otro lado los tiempos de inoperancia e improductividad recurrentes en los elementos del grupo de trabajo dedicado a las cobranzas terminan por afectar en sentido económico y operacional los interés de la empresa, todo lo anterior sucede debido a la falta de un proceso automatizado que permita controlar de manera eficiente cada una de las fases del proceso, lo cual aumenta la operación manual y se pierde el control de los agentes de cobranza.

Un software de gestión de cobranza permite acceder a condiciones que evitan las situaciones mencionadas anteriormente, permitiendo administrar los procesos en la gestión de cobranza de forma tal que se genera información de manera ágil y efectiva. De igual manera tiene beneficios, la posibilidad de conocer la efectividad en la labor de los empleados con graficas de rendimiento y generación de alertas pro activas para mejorar la productividad son algunos de ellos. Además facilita la adaptabilidad a todo tipo de empresas, modelo de cobranza y canales de contacto y dispositivos, lo que lo hace propicio para que acreedores y empresarios puedan estar al tanto de lo que pasa en la gestión de cobros y el rendimiento de su equipo en tiempo real.

Así, el software de gestión de cobranza se convierte en un aliado fundamental de gestión preventiva que evita errores y fallas en el interior la organización, a la vez que incrementa el éxito en la gestión de cobranza debido a la forma organizada y precisa del almacenamiento, administración y gestión de información.

No Comments

Leave a Comment

5 × cuatro =

Top