s
Sobre Nosotros

i agree Revolution  es la evolución de la plataforma inicial de “i agree system”, llevándola a un nuevo nivel de interacción y automatización de procesos para aumentar su efectividad.

Síguenos

Los errores más comunes en la gestión de cobranza

Los errores más comunes en la gestión de cobranza

Durante la gestión se pueden presentar inconsistencias recurrentes, sino se cuenta con un proceso definido y un software de gestión de cobranza que permita el control de la operación para minimizar el error humano, A conitnuación enunciaremos los errores más comunes:

1. No contar con un proceso ordenado que muestres las fases y etapas que se deben seguir en la gestíon de cobranza, los cuales generan desorden y desperdicio de recursos al momento del despliegue de operaciónes.

2. Falta de seguimiento: Realizar una gestión lineal y repetitiva de un solo nivel, los deudores son propensos a no generar enganche en la negociación cuando los pasos son predecibles e iguales, es necesario generar seguimiento cada etapa del proceso.

3. Generación de metas y cumplimientos: Toda campaña de cobranza debe de tener un norte y si sus agentes no se encuentra identificados y alineados con el objetivos, será muy díficil llegar a la meta. Procure que su equipo siempre este orientado al resultado.

4. Gestión represiva y no persuasiva: Los deudores son muy auditivos y emocionales. Prepare a su equipo en estrategias de negociación y servicio al cliente para generar acuerdos y pagos efectivos, y que al final el mismo deudor agradezca por el servicio recibido.

5. Utilizar herramientas ofimaticas o adaptadas: Es los operadores de cobranza es muy común encontrar como herramienta de gestión una hoja de calculo, macros o herramientas que no están diseñadas para procesos de gestión, generando un ambiente de trabajo totalmente amañado y de facíl manipulación generando percepciones diferentes de la situación real, si su empresa usa estas herramienta. Definitivamente eres una de las personas que se encuentra por fuera del control del negocio y estas expuesto a la manipulación de la información.

6. No contar con un software de gestión de cobranza integral: Las plataformas de gestión ayudan a controlar los tiempos de gestión, las actividades programadas y los objetivos de la campaña en linea y en tiempo real.
Hoy en día existe software que ayudan a minimizar este tipo de errores. No cometerlos evitará riesgos y la recuperación de la cartera se realizará de una forma más rápida y segura. Lo recomendable es rodearse de empresas con experiencia en gestión, pues el desarrollo se debe basar sobre un modelo y no ser levantado solo sobre funcionalidades.

No Comments

Leave a Comment

4 − tres =

Top